Modalidades

 

TRIBU ROLLER contará con escuelas de todas las modalidades del Patinaje e instructores especialistas en cada una de ellas.

 

Cada una de estas actividades ha sido programada por expertos en educación física y especialistas en patinaje con más de 12 años de experiencia; con las premisas de: calidad pedagógica, alto potencial de diversión y refuerzo del área de educación física.

 

 

 

Roller Urbano en Granada

Roller o Patinaje Urbano

 

El deporte del patinaje sobre patines en línea, es una evolución del que se realizaba con patines clásicos.

Dividido en tres niveles: Iniciación, Intermedio y Avanzado.

 

 

 

Slalom en Granada

Slalom

 

Es una modalidad de Freeskate en la que se trata de patinar haciendo trucos y figuras con los patines entre pequeños conos de plástico (u objeto similar), separados por una distancia determinada. La distancia siempre es la misma en cada fila de conos, las medidas habituales en las competiciones de esta modalidad son 50cm, 80cm y 120cm. El número de conos suele ser de 20, pero dependiendo del tipo de competición varía.

 


Hockey en linea en Granada

Hockey en Línea

 

El Hockey sobre patines en línea o Hockey Línea es un deporte de equipo que se juega en pistas de cemento o losetas, de forma análoga a las de Hockey sobre de hielo, pero más pequeñas.

Los jugadores usan patines en línea de cuatro ruedas consecutivas.

Pueden alcanzar velocidades significativas.

Nació la idea de seguir practicando el Hockey hielo en verano, debido a  la falta de hielo esa época del año.

Por lo tanto guarda muchas similitudes con el Hockey sobre hielo.

 


FreeRide en Granada

FreeRide 


El Freeride en patinaje se considera una modalidad dentro de la categoría del Freestyle la cual acaba de ser aceptada dentro de la real federación de patinaje y con ello todas las modalidades que la componen. Dentro del freeride podemos diferenciar el freeride puro que es el llamado urbano el cual esta considerado como ilegal porque no sigue ninguna norma impuesta, y el de competición (bladercross o roller cross) que aunque se marca un camino a seguir siempre se le da la opción al patinador de elegir el suyo propio siempre que pase por los puntos de control. También aparecen las modalidades de salto pero dichas modalidades están dentro del Freestyle. 

 

 


Patinaje Agresivo en Granada

Agresivo

 

Es una modalidad del patinaje que ha evolucionado desde finales de los años 80. Consiste en realizar acrobacias con rollers o patines y generalmente algún obstáculo como pueden ser rampas, bordes de vereda, barandillas o half-pipes (nombre que se le da a la rampa vertical).
Se subdivide en dos categorías principales:
"street"  "vert"

 

 

 

 

 


Patinaje Artístico en Granada

Artístico

 

El patinaje artístico sobre ruedas es una disciplina deportiva de deslizamiento donde los deportistas compiten sobre patines, combinando elementos técnicos con facetas artísticas. Este deporte es difícil, pues requiere a la vez una buena preparación física y una gran capacidad de concentración. Además, el patinador debe tener buen oído para sentir la música y adecuar sus movimientos a ella.

 

 


 


Velocidad Resistencia


Este es un deporte de carácter socio motriz (excepto la contrarreloj individual) que se desarrolla sobre patines en línea. 
El objetivo en las competiciones es recorrer la distancia de cada modalidad en el menor tiempo posible. Es un deporte de deslizamiento en el que la aerodinámica y el posicionamiento adquieren una importancia vital.


 


 

Tipos de Patines

Colaboradores

Centro de Fisioterapia y Fisioestética Patricia Peña.

www.fisioterapiapatriciapeña.com

Descuentos a los alumnos de un 20%

Centro de fisioterapia con descuento del 20% a todos los alumnos de Tribu Roller.