FUNCIONAMIENTO Escuelas Patinaje Tribu Roller.

¡OJO!.- Esta info es para todas nuestras escuelas excepto las de actividades extra-escolares en Centros Escolares, estas se encuentran en el apartado: NUESTROS COLEGIOS. 

 

 

 Antes de ser alumn@...

 

¿CÓMO INSCRIBIRTE? Envíanos un correo a info@triburoller.com o un wassap al 607 593 862, contándonos como nos has conocido, tu nivel, tus metas, etc. y nosotros te informaremos e indicaremos los pasos a seguir.

 

CLASE DE PRUEBA:  Es tu primera clase con nosotros y sirve para que, sin compromiso, nos conozcas y compruebes si te gusta nuestro sistema de enseñanza, el ambiente, los monitores, etc... esa primera clase sólo cuesta 5 €, además incluye la equipación gratis si no tienes (excepto casco). 

  • Si has confirmado tu clase de prueba y te cambian los planes: Para una buena organización de los monitores hay que anularla o aplazarla como máximo antes de las 15:00 h. de ese día, pues en caso de no asistir y no avisar, la sesión cuenta como dada y no existirá devolución alguna.

REQUISITOS MATERIAL: En nuestras clases solo usamos patines en línea (no modelos tradicionales ni Quads) y con componentes de buena calidad.

  • Protecciones: obligatorio el uso de todas las protecciones (Rodillera, muñequeras y coderas) de cierta calidad y con buen acolchado.
  • Casco: También es obligatorio, el de bici vale.
  • Freno de Taco: Obligatorio en nuestras fases de enseñanza de Iniciación (nivel 1 al 4) e Intermedio (5-7). En estas fases la frenada de taco es las más asegura y eficaz para detener al patinador y se van aprendiendo otras técnicas de frenada por si se quiere prescindir de el más adelante.
  • Importante: El taco debe ser de goma no de plastico y en buen estado y poco gastado. 
  • Los patines de baja calidad estilo Mitycal, Boomerang, algunos del Decatlón y marcas desconocidas, no solemos aconsejar usar mas de unas pocas clases ya que al no ser un material de calidad no solo te impiden mejorar rápido sino que además no ayudan a que disfrutes y quieras repetir por la incomodidad y poca sujeción del pie.

 

CLASES MENSUALES Y DURACIÓN: La mayoría de nuestr@s alumn@s dan una sesión semanal de 1 hora y 30 minutos, pero es posible apuntarse a más de un turno semanal (el 2º turno tiene un pequeño descuento).

 

CONTRATO DE PERMANENCIA: No existe, disfrutas de nuestras excuelas el tiempo que quieras, hay alumn@s que están unas cuantas clases para soltarse y ganar seguridad y otros que ya llevan 6 años con nosotros, contentos y mejorando cada día... cada alumn@ decide hasta que nivel llegar.

 

NIVELES Y GRUPOS: Ve al apartado "Sistema de Enseñanza" y ahí te explicamos nuestros niveles didácticos y como organizamos los grupos de nivel y de edad.

 

DEPARTAMENTO ECONÓMICO: Para precio de mensualidades y clase de prueba, matricula, formas de pago, descuentos, alquileres, etc. etc.:  Ver apartado "Cuotas Club".

 

 

Cuando ya eres alumn@...


USO DE MATERIAL: Durante tu primer mes con nosotros en cualquiera de nuestras escuelas disfrutarás del material del club gratis: Patines y protecciones de buena calidad y a partir del 2º mes: puedes alquilar la equipación completa a un precio especial y seguir usandola.

  • Si decides tener tu equipación propia: tendrás asesoramiento completo y buenos descuentos a través de nuestras tiendas colaboradoras.

 

RECUPERACIONES:  Estas son nuestras normas si tu pierdes una clase o se suspende por lluvia o fiesta.

  • Si es una clase perdida por algún motivo personal: puedes recuperar una de tus clases mensuales en otro turno del club durante el mes corriente o máximo el mes siguiente (Caducan después).
  • Si es una clase perdida por lluvia o alguna fiesta: Estas sesiones perdidas se pueden recuperar máximo hasta el mes siguiente. 
  • SI un mes cuenta con 5 días de tu turno, esa 5ª clase se considera clase de recuperación para alguna que tengas pendiente o se guarda para alguna futura.
  • NOTA: Recuerda que si has confirmado que vas a una clase a recuperar y finalmente no asistes, esa clase cuenta como recuperada salvo que lo notifiques antes de las 15 h. de ese día (para turnos de tarde) y de las 23 h. del día anterior (para turnos de mañana).

CLASE SUSPENDIDA POR LLUVIA: Nuestros turnos al aire libre  se suspenden en caso de lluvia y para recuperar se podrá elegir entre asistir a otro turno otro día (tenemos muchos a lo largo de la semana y en distintas zonas de la ciudad) o bien se darán 2 horas de clase las siguientes 3 clases de ese turno suspendido (según prefiera el grupo).

  • Importante... La clase se suspende si la climatología es adversa y los criterios para suspenderla son:

§  Si ya está lloviendo o el cielo está muy amenazante para llover.

§  Si el suelo está mojado porque ha llovido en las 2-3 horas anteriores y no sale el sol.

  • Por si las dudas: El coordinador avisará por wassap a los teléfonos de l@s alumn@s, pero temn en cuenta que suele esperar hasta aproximadamente una hora y media antes del inicio de la clase para asegurar.
  • Ojo!: En caso de que no se avise y se acerque la hora de la clase, preguntad vosotros no antes de las 2 horas previas a la clase (primero vía wassap) y luego llamando (Si no se responde al wassap). 
  • Coordinadores: Ramiro (607 593 862);  Sergio (685 350 756).

CLASE SUSPENDIDA POR FIESTAS: Las clases que coinciden con un día festivo se suelen impartir siempre que la mayoría de l@s alumn@s de ese turno confirmen que van a asistir. En caso contrario, la clase se suspende y cada un@ recupera en otro turno o, si el grupo lo prefiere, se dan 2 horas en las 3 clases siguientes.

COMO SE RECUPERAN LAS CLASES PERDIDAS:  Estas son nuestras normas si tu pierdes una clase o se suspende por lluvia o fiesta:

  • Si es una clase perdida por algún motivo personal: puedes recuperar 1 de tus clases mensuales en otro turno del club y recuerda que solo se pueden recuperar el mes corriente y el siguiente, después caducan.
  • Si es una clase perdida por lluvia o alguna fiesta: Estas sesiones perdidas se pueden recuperar pero máximo hasta el mes siguiente, es decir, si no se recuperan durante el siguiente mes, estas se pierden.
  • NOTA: Recuerda que si has confirmado que vas a una clase a recuperar y finalmente no asistes, esa clase cuenta como recuperada salvo que lo notifiques antes de las 15 h. de ese día (para turnos de tarde) y de las 23 h. del día anterior (para turnos de mañana).
 

CAMBIOS DE TURNO PERMANENTES: Puedes cambiar de turno cuando lo necesites, siempre que sea de manera permanente. Tienes que solicitarlo al menos con dos días de antelación, para que el coordinador te confirme.

 

BAJA TEMPORAL: Como ya sabrás si has leído el apartado "Cuotas Club", existe una matricula que se paga al comenzar a ser socio del club. La matricula se pierde si dejas de abonar las cuotas mensuales del club o la cuota de mantenimiento.  Ver precios en "Cuotas Club".

 

CUOTA DE MANTENIMIENTO: Esta pequeña cuota permite al club poder seguir afrontando sus gastos básicos y al alumno le da las siguientes ventajas:

  • No reactiva la matricula de nuevo.
  • Se mantiene la plaza, turno y antigüedad.
  • Incluye (cada mes) una sesión de patinaje y una actividad de la sección "Tribu Mountain" (gratis o al precio de socios de TM).
  • Te permite seguir ralizando las actividades extras gratuitas que se realicen en ese periodo.
  • Importante: Para disfrutar de esta Cuota hay que comunicarlo por escrito (mail o wassap) antes de que finalice el mes anterior. No es posible activarlo una vez comenzado el mes. Ver precios en "Cuotas Club".

 Otros temas de interés...

 

COMUNICACIONES CON SOCI@S:

o   WASAP: Solemos contactar con cada grupo de alumnos a través de listas de difusión, para mantener la intimidad de nuestr@s alumn@s. Existe dos grupos de noticias: Tribu News y Tribu Mountain, ahí nos tienes que pedir que te incluyamos si quieres estar al tanto de las ultimas noticias y avisos.

o   FECEBOOK: Aquí solemos colgar info variada de todo un poco y sobre todo lo que la Tribu ha hecho recientemente.  Tú tienes que dar a ME GUSTA para que te llegue nuestra info.

o   WEB Tribu Roller: Para toda la info referente al club de patinaje y sus modalidades. Aquí se van actualizando las normas de funcionamiento, es bueno que le des un repaso de vez en cuando.

o   MAIL: infor@triburoller.com, Yolanda te responderá o desviará tu inquietud al departamento correspondiente. SI tarda un poco (no es lo habitual) tampoco te desesperes…  estaremos entrenando.

 

SEGURO: Disponemos de seguro RC. Si quieres uno que te cubra el tema de accidentes, nos lo tienes que solicitar y te planteamos varias opciones. La mayoría de nuestr@s alumn@s o bien ya tienen uno propio o bien cuentan con las atenciones que brinda la Seguridad Social. Nuestra tasa de accidentes es bajisima y el 99% son leves.

 

 

MODALIDADES ESPECIALES: Son turnos de modalidades nuevas y para alumn@s con cierto nivel: · Hockey y Multi-Roller    · Urban-Roller (Patinadas)     · Resistencia.    · Free Style

  • WE MULTI-ROLLER: Un turno en Pista cerca Gym We. Para patinadores-as a l@s que les gustan los nuevos retos y quieren soltarse con nuevas experiencias: El Hockey como base, pero también jugaremos a Fut-Roller y Basket-Roller.  Pueden participar: adultos: + Nivel 4 y niñ@s + Nivel “5 Infantil” y + 8 años.
  • URBAN ROLLER: También llamados "Patinadas", te puedes inscribir como una clase normal o usarla para recuperar.
  • Si reúnes los requisitos, podrás usar también este turno para recuperar y si quieres probar la primera sesión solo cuesta 5 €.

 

ENTRENAMIENTOS VELOCIDAD/RESISTENCIA: Dispondrás de al menos un turno para prepararte para la participación en carreras de patinaje (10 k., Media Maratón, Maratón, 12-24 Horas resistencia, etc.). Consistirá sobre todo en trabajo específico de técnica y Cardio... también se hará un poco en las patinadas.

 

 

¿QUE ES TRIBU MOUNTAIN?: Es otra sección del club que organiza actividades deportivas en la naturaleza, entrenamientos, kedadas, cursos, viajes, proyecciones, concursos, etc.

o   Los socios de Tribu Roller, tienen una actividad mensual a precio de Socio de Tribu Mountain (sea gratuita o de precio reducido).

o  L@s soci@s de Tribu Mountain, disfrutan de una clase mensual de patinaje.

 

 

TELÉFONOS DE CONTACTO: 

  • 607 593 862.- El del Director Técnico y “Solucioneitor” principal, llama aquí primero.  Ramiro
  •  685 350 756.-El Coordinador, él te atiende si es urgente y Ramiro no te responde.  Sergio.
  • 676 059 895. -Info sobre Actividades de Tribu Mountain, viajes y Skapadas, Yolanda.